Política

Gabriel Boric nombra como su edecán de Carabineros a Cecilia Navarro, la primera mujer en el cargo

Gabriel Boric nombra como su edecán de Carabineros a Cecilia Navarro, la primera mujer en el cargo
T13
Compartir
El Presidente electo, quien enfatizó en que busca liderar un “gobierno feminista” entregó la nómina de los edecanes militares y de Carabineros que lo acompañarán en su gestión.

El Presidente electo, Gabriel Boric, anunció este lunes la nómina de quienes serán los edecanes durante su gobierno que comienza este viernes 11 de marzo. El nombramiento más destacado fue el de Cecilia Navarro Luke, quien se convertirá en la primera edecán mujer, y lo hará representando a Carabineros.

En la presentación también estuvo la futura ministra de Defensa, Maya Fernández, quien valoró la nominación de Navarro como la representante de Carabineros, lo que además le otorgará el grado de comandante.

Cuándo y cómo será el cambio de mando presidencial de Piñera a Boric
Lee También

Cuándo y cómo será el cambio de mando presidencial de Piñera a Boric

En el resto de las ramas de las Fuerzas Armadas, Boric nombró a Patricio Acevedo como edecán de la Armada, a Jaime Muena como el representante de la Fuerza Aérea, y a Iván Labra como edecán Militar.  

Boric ha intentado hacer gestos para alcanzar la igualdad de género, como el nombramiento de un gabinete con mayor presencia de mujeres, por primera vez en la historia, además de la integración del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género al Comité Político, en reemplazo del Ministerio de Desarrollo Social.

“El ser un gobierno feminista significa cambiar la manera en la cual nos relacionamos, en la cual vemos el mundo que ha estado durante demasiados siglos contadas por hombre”, dijo hace menos de una semana el futuro mandatario.

Revisa este video también: