Política

Gabriel Boric nombra a Nicole Vergara como nueva directora de Comunicaciones de la Presidencia

Agencia Uno - Presidente de la República, Gabriel Boric
T13
Compartir
El gobierno había anunciado la salida de Tatiana Klima, quien fue jefa de prensa del Presidente desde que asumió el cargo hasta diciembre.

El Presidente de la República, Gabriel Boric, designó a Nicole Vergara Domínguez como la nueva directora de Comunicaciones de la Presidencia, luego de que se informara la salida de Tatiana Klima, quien ocupó el cargo hasta los dos primeros años de gobierno. 

Un comunicado de prensa destaca que Nicole Vergara es periodista y licenciada en Comunicación Social de la Universidad de Chile y magíster en Sociología de la Pontificia Universidad Católica de Chile. 

Fin de ciclo en La Moneda: Tatiana Klima deja su puesto como jefa de prensa del Presidente Boric
Lee También

Fin de ciclo en La Moneda: Tatiana Klima deja su puesto como jefa de prensa del Presidente Boric

Además, fue jefa de Comunicaciones del Presidente de la República mientras ejerció como diputado en el Congreso Nacional y directora de Comunicaciones del centro de estudios Espacio Público. 

Anteriormente, se desempeñó como periodista en la Secretaría de Comunicaciones del segundo gobierno de la expresidenta Michelle Bachelet, trabajó en Canal 13 y en la Fundación Teatro a Mil. 

Desde 2022 es parte del equipo de asesores de la Presidencia de la República. En 2023 asumió la jefatura de Comunicaciones del Ministerio del Deporte durante los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023.

Agencia Uno - Gobierno de Gabriel Boric
Agencia Uno - Gobierno de Gabriel Boric

¿Qué se sabe de la salida de la ahora exjefa de Prensa del Presidente?

Según recoge Ex-Ante, Tatiana Klima trabajó en la campaña del Presidente Boric y llegó a ser una de las asesoras más influyentes.

Según el citado medio, la salida se habría gestado tras una conversación entre ella y el mandatario, y no se habría tratado de una renuncia.

Asimismo, fuentes de La Moneda afirman que debido a su estilo "ejecutivo y frontal", tuvo diferencias al interior del Gobierno, estilo que no habría acomodado del todo al mandatario.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */