"Se origina en otro poder del Estado": Gajardo responde a posible acusación constitucional en su contra por liberación de sicario
Aton- Ministro de Justicia, Jaime Gajardo
T13 En Vivo
El ministro de Justicia, Jaime Gajardo, se refirió este jueves a la acusación constitucional que la UDI está estudiando presentar en su contra. El anuncio del diputado Jorge Alessandri (UDI), se produjo luego de que se hiciera público que el sicario del empresario José Reyes, Osmar Ferrer, quedó en libertad.
Respecto al libelo, en entrevista con Radio Duna, el secretario de Estado señaló que el pasado martes asistió a la comisión de Constitución de la Cámara de Diputados y respondió "todas las preguntas de los diputados, que legítimamente tienen muchas dudas respecto a esto. Esta situación en particular se origina en otro poder del Estado, en el cual yo no tengo ningún tipo de competencia".

Jara empatiza con Matthei tras acusar campaña en su contra: "Para las mujeres la política es bien compleja"
Sin embargo, indicó que desde su cartera, pidieron a Gendarmería que "esclarezca todo lo que ocurrió" y que desde Justicia van "a estar disponibles para todos los espacios del Congreso que sean necesarios para entregar esta información, porque entendemos que en el Congreso hayan dudas".
Gajardo, además, planteó que "así como nosotros no estamos tranquilos con lo que ocurrió, por cierto, entendemos también que los parlamentarios, diputados y diputadas, senadores y senadoras, están también intranquilos y enojados de manera muy legítima".
Posible acusación contra Gajardo por caso sicario
La acusación constitucional que estudia la UDI fue anunciada el martes, pero sigue en revisión. El diputado Alessandri aseguró en conversación con Radio Universo que "no se descarta nada. Las firmas para la comisión investigadora ya las dimos como UDI, vamos a coordinarlas con el resto de los partidos de oposición, y le pedimos a nuestros abogados que revisaran el tema de la acusación constitucional también".
Respecto de los argumentos que se presentarían para respaldar el libelo, Alessandri señaló que "habría que ver el abandono de deberes, habría que revisarlo. Pero, claro, la dificultad es que el subsecretario legalmente es de quien depende Gendarmería. Uno podría decir, bueno, pero el subsecretario tiene un superior, que es el ministro. En fin, no vamos a cerrar la puerta".


