Política

Piñera cierra gira por Asia reunióndose con Presidente de Corea del Sur

Piñera cierra gira por Asia reunióndose con Presidente de Corea del Sur
T13
Compartir
El mandatario y la primera Dama, Cecilia Morel, llegan a Corea del Sur, el ultimo destino de su gira por Asia. El principal objetivo es fortalecer la cooperación económica entre ambos países.

A modo de cierre de su gira por Asia, el presidente Sebastián Piñera llegó a Corea del Sur para reunirse con el mandatario Moon Jae-in , con el objetivo de fortalecer las relaciones entre ambos países y avanzar en la implementación de nuevas tecnologías en Chile.

Agenda en Corea del Sur

El primer destino del mandatario y la primera dama, Cecilia Morel, es el Cementerio Nacional de Seúl, donde pretenden presentar una ofrenda floral para los veteranos de la Guerra de Corea (1950-1953)

Posteriormente se reunirán con Moon Jae-in, actual presidente surcoreano. En dicho evento conversarán sobre cooperación económica, la digitalización y modernización entre ambos países.

Moon y Piñera compartirán un almuerzo con empresarios surcoreanos.

A continuación volará hacia Suwon (en el sur del país), para conocer el Samsung Innovation Museum según indicó La Tercera. En este lugar conocerá sobre la evolución de la compañía y cómo fueron pioneros en desarrollar e implemetar la tecnología 5G -una de las más rápidas del mundo-, transformando a Corea del Sur en el primer país en contar con una red nacional.

Corea del Sur y Chile firmaron un Acuerdo de Libre Comercio (TLC) en 2004. Se espera que el mandatario asiático visite pronto nuestro país para retomar las conversaciones económicas.

Esta visita de Piñera concluye su paso por Asia, destacando sus reuniones con empresarios innovadores en China.

Señal T13 En Vivo