Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Política

Gloria Hutt (Evópoli): "El legado de Sebastián Piñera no es heredable en una persona"

T13
Compartir
En entrevista con Álvaro Paci en T13 Noche, Gloria Hutt abordó varios temas del acontecer nacional como presidenciales y el caso de Ronald Ojeda.

La presidenta de Evópoli, Gloria Hutt, aseguró que el legado de Piñera no es "heredable" a otro actor político, además de revelar que su sector político se encuentra evaluando la mejor carta presidencial.

En entrevista con Álvaro Paci en T13 Noche, Gloria Hutt abordó varios temas del acontecer nacional, como el legado del fallecido expresidente Piñera, el proceso presidencial, el caso de Ronald Ojeda y la posible candidatura de Marcela Cubillos a Las Condes. 

Diputados aprueban Ley de Incendios, pero rechazan prohibición para construir en terrenos siniestrados
Lee También

Diputados aprueban Ley de Incendios, pero rechazan prohibición para construir en terrenos siniestrados

"El legado de Sebastián Piñera no es heredable en una persona", aseguró la ex miembro del Consejo Constitucional sobre la posibilidad de que alguien continúe la obra del ex mandatario.

Sobre el proceso de las presidenciales, la ingeniera civil aseguró que "vamos a tomar la decisión que sea más conveniente para el sector, no sólo para el partido".

"Es importante tener afinada la propuesta programática del sector, para ver quién la encarna mejor", agregó. 

Sobre el caso de homicidio del exmilitar Ronald Ojeda, la presidenta de Evópoli aseguró que, para ella, "el Consejo de Seguridad Nacional (Cosena) tiene que tener un rol de mayor peso: el riesgo que enfrentamos en Chile es de seguridad nacional".

A su vez, hizo un llamado a poner el foco en la crisis de seguridad. "Es importante que el Presidente vuelva a su tono ciudadano y que el esfuerzo mayor sea darle seguridad a las personas", afirmó.

En esa misma línea, Gloria Hutt señaló sobre el caso de Ojeda que "si fuera crimen organizado, quiere decir que no sabemos lo que están haciendo los refugiados". 

"El problema de seguridad nacional tiene que ver con no tener una ley de inteligencia que nos proteja", criticó.

Finalmente, consultada por la posible candidatura a la alcaldía de Las Condes por parte de Marcela Cubillos, la militante Evópoli respondió que "le pediría que postulara a una comuna más difícil". 

agencia UNO - Gloria Hutt (Evópoli): "El legado de Sebastián Piñera no es heredable en una persona"
agencia UNO - Gloria Hutt (Evópoli): "El legado de Sebastián Piñera no es heredable en una persona"

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */