Política

Orrego pidió evaluar Estado de Excepción Constitucional para Santiago: gobierno dice que "no es necesario"

Claudio Orrego - Agencia Uno, archivo
T13
Compartir
“Nuestra evaluación hoy día es que el Estado de Excepción Constitucional no es necesario en la región Metropolitana", señaló Monsalve cuando fue consultado tras el ataque, con una granada, a una carabinera.

El gobernador de la región Metropolitana, Claudio Orrego, utilizó sus redes sociales para solicitar que las autoridades correspondientes evalúen la implementación del Estado de Excepción Constitucional para Santiago.

Lo anterior, ante las denuncias de secuestro realizadas en distintas zonas del país además del ataque con una granada de mano a una funcionaria de Carabineros en la comuna de Pedro Aguirre Cerda

Con respecto al ataque a la funcionaria, Orrego escribió en su cuenta de X —red social antes conocida como Twitter— que “urge convocar a Consejo Regional contra el Crimen organizado. Hay que evaluar también el Estado de Excepción Constitucional para Santiago! Momentos extraordinarios requieren medidas extraordinarias”.

Con respecto a la solicitud de Estado de Excepción, el ministro (s) del Interior, Manuel Monsalve, señaló que “nuestra evaluación hoy día es que el Estado de Excepción Constitucional no es necesario en la región Metropolitana como se ha planteado, pero sí es indispensable tener un plan mucho más poderoso para el control territorial”.

Tohá tras ataque con granada a carabinera: "A todos nos recorre el miedo, pero no podemos dejar que sea nuestro consejero"
Lee También

Tohá tras ataque con granada a carabinera: "A todos nos recorre el miedo, pero no podemos dejar que sea nuestro consejero"

Señal T13 En Vivo