EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Política

Gobernador Patricio Vallespín renuncia a la Democracia Cristiana tras 40 años de militancia

Gobernador Patricio Vallespín renuncia a la Democracia Cristiana tras 40 años de militancia
T13
Compartir
El Gobernador de Los Lagos se sumó a la autoridad de la región Metropolitana, Claudio Orrego, y aseguró que la DC “ha dejado de demostrar la capacidad de adaptarse”.

El Gobernador de la Región de Los Lagos y exdiputado en tres periodos, Patricio Vallespín, renunció a la Democracia Cristiana (DC) luego de 40 años de militancia en la falange, a la que representó en su tiempo como parlamentario.

Vallespín se sumó al Gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, quien había presentado su renuncia a la DC hace dos semanas, y adelantó que integrará un nuevo movimiento político del que también será parte el exintendente de Santiago, además de otras actuales autoridades.

“Los nuevos desafíos requieren nuevas alianzas y la altura de miras para no caer en pequeñeces. La ciudadanía no se lo merece, necesitan transformaciones profundas, pero con moderación, y la tienda política que me ha albergado por casi 40 años, ha dejado de demostrar la capacidad de adaptarse. Las luchas internas, hicieron que se pierda el foco de lo importante y no dejan construir nuevas miradas”, dijo Vallespín.

“He decidido disponer de la libertad para construir junto a otras y otros, en estos nuevos tiempos con nuevos desafíos y nuevas organizaciones, pero que conservan los valores que hacen sentido a quienes quieren llegar más alto y más lejos, pero sin incertidumbre”, agregó.

La Democracia Cristiana se dividió durante la campaña para el plebiscito constitucional del 4 de septiembre, entre las opciones Apruebo y Rechazo, y decenas de militantes han puesto en duda su continuidad en el partido.

Vallespin adelantó que buscarán formar un “nuevo referente político” del que sería parte Orrego, el Gobernador de Magallanes, Jorge Flies, el Gobernador del Biobío, Rodrigo Díaz, los diputados del Partido Liberal Vlado Mirosevic, el DC Alberto Undurraga, además de los alcaldes de Peñalolén, Carolina Leitao, y de Coyhaique, Carlos Gatica.

Las exigencias que los 4 partidos del Socialismo Democrático llevan al cónclave oficialista
Lee También

Las exigencias que los 4 partidos del Socialismo Democrático llevan al cónclave oficialista

“Algunos partidos políticos hoy son como ese auto antiguo y regalón que muchos hemos tenido; lo reparamos y lo volvemos a hacer andar, pero cada día tiende a fallar más y avanza menos. Ya no nos lleva al destino y debemos creer en un cambio, por un modelo que protege el medio en que vivimos y es de mayor eficiencia”, insistió Vallespin.

“Va a convocar a muchos que temen la incertidumbre que generan los extremos”, prometió.

Revisa este video también: