Política

Jackson abierto a dar urgencia a proyecto que busca cesar del cargo a parlamentarios que se agredan

Jackson abierto a dar urgencia a proyecto que busca cesar del cargo a parlamentarios que se agredan
T13
Compartir
Tras el golpe de puño que le dio Gonzalo De la Carrera al vicepresidente de la cámara, el ministro Jackson dijo estar abierto a respaldar el proyecto que fue anunciado por el Partido Socialista.

El ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Giorgio Jackson, condenó la agresión del martes del diputado Gonzalo De la Carrera al vicepresidente de la cámara Alexis Sepúlveda y se mostró abierto a respaldar el proyecto que busca cesar de su cargo a los parlamentarios que incurran en este tipo de actitudes.

“Lo sucedido el día de ayer es de una gravedad absoluta. Este espacio tiene que recibir muchas opiniones diferentes y la tolerancia tiene que estar a todo tipo de opiniones que se enmarquen en un debate democrático”, expresó el secretario de Estado.

“Transgredir esas reglas de convivencia, tanto en la violencia verbal como incluso en la que llega a ser física, tiene que ser algo condenado transversalmente (…) Condenamos enérgicamente ese hecho, tal como lo han hecho las bancadas de forma transversal”, añadió.

Comisión de Ética: ¿Cuál es la máxima sanción que arriesga el diputado De la Carrera?
Lee También

Comisión de Ética: ¿Cuál es la máxima sanción que arriesga el diputado De la Carrera?

Tras la agresión de De la Carrera a Sepúlveda, con un golpe de puño, fue denunciado ante la Comisión de Ética de la Cámara de Diputadas y Diputados, y el Partido Socialista (PS) anunció la presentación de una reforma constitucional que establezca castigos más duros que los actuales, como la sucesión del cargo, si se agrede a un parlamentario o a un funcionario del Congreso.

“Estamos absolutamente disponibles para ponerle discusión inmediata o suma urgencia, lo que se nos pida para que esto pueda resolverse de manera pronta. No queremos que las personas que están en el hemiciclo se sientan amedrentadas y con la posibilidad de ver perjudicada su integridad física”, dijo Jackson.

“Creemos que es perfectamente posible que esto se pueda debatir con la urgencia que requiera. Desde el Ejecutivo va a estar toda la disposición para que tenga discusión lo más pronta posible”, agregó.

Así fue la agresión de Gonzalo De la Carrera al diputado Sepúlveda