EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Política

Gobierno anunció reactivación de mesa de seguridad con Renovación Nacional

Gobierno anunció reactivación de mesa de seguridad con Renovación Nacional
T13
Compartir
"Puedo anunciar, que con los senadores de RN, hemos llegado a un acuerdo de una agenda de temas", señaló la ministra de Interior, Carolina Tohá.

Este jueves, el Gobierno anunció la reactivación de la mesa de seguridad, instancia de la cual partidos de oposición congelaron su participación tras el anuncio de los indultos otorgados por el Presidente Gabriel Boric.

La noticia fue dada a conocer por la ministra de Interior, Carolina Tohá, quien tras participar en un seminario de la Fundación Paz Ciudadana, señaló que "hoy hay una disposición distinta, afortunadamente, ha habido también actores muy relevantes, como la Asociación de Municipalidades, la Asociación Chilena de Municipalidades, la Asociación de Gobernadores".

En esa línea, Tohá señaló que "(ellos) siempre han estado dispuestos a seguir adelante, pero hemos dado un tiempo para que vuelva a la mesa el sector que se retiró y creo que eso va a ser posible".

"Estoy haciendo el Naranjo": Micrófono jugó mala pasada a diputado Kaiser en AC contra Jackson
Lee También

"Estoy haciendo el Naranjo": Micrófono jugó mala pasada a diputado Kaiser en AC contra Jackson

"De hecho, en ese período, seguimos trabajando en primer lugar con los senadores de Renovación Nacional (RN) y después, empezó un trabajo con los diputados, añadió la ministra.

"Puedo anunciar ya, que con los senadores de RN hemos llegado a un acuerdo de una agenda de temas y con ese impulso también es que queremos a partir de mañana elegir un día en que convoquemos de vuelta a todas las fuerzas políticas a cerrar este acuerdo y a ponernos a trabajar para implementarlo", detalló.

La titular de Interior insistió que "una cosa es llegar al acuerdo y otra es cumplir el acuerdo, y eso es lo que importa. Lo que la ciudadanía quiere es que nos pongamos de acuerdo y después actuemos de consecuencia".

Finalmente, Tohá manifestó que "nosotros tenemos el mayor sentido de urgencia" y lamentó "mucho esta demora que no fue por voluntad nuestra, sino que de otros actores, pero creemos que estamos a tiempo de recuperar ese trabajo y ponerlo en marcha".

Revisa este video también: