Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Política

Gobierno blinda a Mayol y pide dejar de lado "pequeñez política" por muerte de Catrillanca

Gobierno blinda a Mayol y pide dejar de lado "pequeñez política" por muerte de Catrillanca
T13
Compartir
En su visita a La Araucanía, la ministra vocera Cecilia Pérez respondió a representantes de la oposición que piden la salida de Luis Mayol, asegurando que "ha sido un gran intendente". Sobre interpelación a Chadwick, dijo que se buscará mostrar "todo lo que se ha hecho en la región".

Un fuerte respaldo entregó el gobierno al intendente de La Araucanía, Luis Mayol, en medio de las críticas de la oposición a su manejo tras el incidente en que falleció el comunero Mapuche, Camilo Catrillanca. 

Incluso, esta jornada, parlamentarios emplazaron a Mayol a dar un paso al costado. 

Frente a esto, la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, manifestó que "el intendente Luis Mayol ha sido un gran intendente de esta región. Ha liderado un crecimiento inversión empleo, también puentes de diálogo y de unidad".

"Por lo tanto, no busquemos la pequeñez política, lo que el ciudadano rechaza. Esa mala forma de hacer política tuvo un portazo el año pasado con una derrota electoral del cual algunos todavía no superan", sentenció.

Pero junto con pedir la renuncia de Mayol, desde la oposición anunciaron una interpelación al ministro del Interior, Andrés Chadwick, la que estará a cargo de la diputada PS Emilia Nuyado. 

"Nosotros creemos que en un ambiente constructivo es positivo que finalmente el parlamento sepa todo lo que se ha hecho en esta región en el segundo gobierno del presidente Sebastián Piñera", manifestó. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */