Política

Cancillería lamenta crisis en Perú y espera "se pueda resolver a través de mecanismos democráticos"

Agencia Uno
Por T13
El presidente peruano Pedro Castillo fue destituido durante la tarde de este miércoles. A través de un comunicado, el Gobierno sostuvo que "nuestro país hace un llamado enfático a que se respeten los derechos humanos y las libertades fundamentales".

La Cancillería de Chile lamentó la situación política que atraviesa Perú luego que se destituyera al mandatario Pedro Castillo.

Castillo anunció la disolución del Congreso, horas antes que se votara su vacancia por "incapacidad moral permanente".

Lo anterior derivó, además, en que se adelantara la votación de dicho mecanismo en la sede del poder legislativo, que derivó en que se le destituyera y, posteriormente, se le detuviera.

Fiscalía peruana confirma detención de Pedro Castillo: está en la prefectura de Lima AFP
Lee También >

Fiscalía peruana confirma detención de Pedro Castillo: está en la prefectura de Lima

A través de un comunicado, la Cancillería señaló que "el Gobierno de Chile lamenta profundamente la situación política que está viviendo la República del Perú, y confía en que esta crisis que afecta a un país hermano se pueda resolver a través de mecanismos democráticos y el respeto al Estado de Derecho".

"Asimismo, nuestro país hace un llamado enfático a que se respeten los derechos humanos y las libertades fundamentales, y reafirma su compromiso con la democracia y el diálogo como el camino para superar este complejo momento", cerraron.