Política

Gobierno celebra acuerdos para aprobar proyecto "Aula Segura" en el Senado

Gobierno celebra acuerdos para aprobar proyecto "Aula Segura" en el Senado
T13
Compartir
En principio la iniciativa fue rechazada por la comisión de Constitución, pero tras la insistencia del Ejecutivo se aprobó con un acuerdo transversal.

El ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, valoró este jueves la aprobación en el Senado del proyecto de ley Aula Segura, que entrega mayores atribuciones a los directores de colegios para aplicar sanciones que mejoren la convivencia escolar.

Tras sufrir un revés en la Comisión de Constitución de la Cámara Alta, el Ejecutivo logró que el proyecto fuera aceptado con un acuerdo transversal. En ese sentido, Blumel dijo en declaraciones que consigna Emol que "al final lo que cuenta es el resultado y el resultado es que tenemos una muy buena ley que resguarda principios fundamentales que contenía el proyecto".

En ese sentido, agregó que "es muy valioso que eso se haya hecho con acuerdo transversal, un consenso amplio, prácticamente unánime". 

En la misma línea, la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, señaló en su Twitter que "cuando hay voluntad de dialogar, construir y mejorar nuestros proyectos con responsabilidad, ganan los chilenos".

Luego de consensuar cambios, el proyecto salió despachado desde el senado con 33 votos a favor y uno en contra. Ahora deberá seguir su trámite en la Cámara de Diputados.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */