Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Política

Gobierno confirma continuidad de administrador de La Moneda

Gobierno confirma continuidad de administrador de La Moneda
T13
Compartir
En la antesala del inicio de las formalizaciones por el caso Caval, el vocero de gobierno Marcelo Díaz aseguró que Cristian Riquelme sigue en su puesto a pesar de estar vinculado a la investigación.

A menos de un día de que comience la primera audiencia de la investigación que indaga diversas irregularidades en el denominado Caso Cavalel vocero de gobierno, Marcelo Díaz, confirmó la continuidad del administrador de La Moneda, Cristian Riquelme.

Según indicó el ministro en entrevista con 24 Horas, "los funcionarios sólo salen de los puestos cuando pierden la confianza de quien los designó", agregando que “yo (espero) que algún día estas cosas se vayan a decantar, y no esté este clima que tiene que ver con el impacto que transversalmente ha afectado al conjunto del sistema político”.

Los funcionarios sólo salen de los puestos cuando pierden la confianza de quien los designó
Marcelo Díaz

El vocero se refirió además al informe de la comisión Caval que fue llevado hasta La Moneda por diputados de oposición, y dijo que “ellos saben también como nosotros que es un acto de pirotecnia y propaganda, porque en realidad los informes la Cámara los tiene que notificar oficialmente al gobierno. No se necesita que se vaya a dejar a La Moneda”, llamando además a respetar a las instituciones, de acuerdo a lo informado por Radio Biobio.

Riquelme ha sido vinculado al caso Caval por el polémico formateo que se hizo al computador de Sebastián Dávalos horas antes que éste presentara su renuncia a su cargo en La Moneda, puesto que es el jefe directo de la unidad de informática que se encargó de realizar el procedimiento.

El pasado 9 de septiembre, el funcionario compareció ante la Comisión Investigadora del Caso Caval, ocasión donde aseguró que se trató de un formateo simple, tras lo cual nadie tuvo acceso al equipo.

En tanto, el pasado 10 de diciembre, llegó hasta la fiscalía de Rancagua a declarar en calidad de testigo del Caso, donde, luego de más de dos horas al interior del Ministerio Público, se retiró sin realizar comentarios a la prensa. 

La compra y posterior venta de predios en Machalí, involucra a la sociedad Caval, al hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, Sabastián Dávalos, y a su nuera, Natalia Compagnon.

¿Quiénes son? El perfil de los 13 primeros formalizados por el caso Caval

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */