Política

Gobierno y manifestación en apoyo al Presidente Boric: “La gente se puede expresar libremente”

Agencia Uno - Presidente de la República, Gabriel Boric
T13
Compartir
Partidos de gobierno están convocando a una manifestación en apoyo al Gobierno de Gabriel Boric para este sábado, lo que ha sido cuestionado por algunos sectores de la oposición.

El ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Álvaro Elizalde, defendió el derecho a la manifestación, luego que se conociera que algunos partidos que son parte del gobierno convocaran a la ciudadanía a una concentración para apoyar al Presidente, Gabriel Boric. 

Partidos del Frente Amplio y el Partido Comunista (PC) han llamado a sus seguidores para que lleguen el sábado, a las 10 de la mañana, a la Plaza de la Constitución para apoyar al gobierno. 

Consejo Constitucional rechaza aumentar a 40 años la edad mínima para ser Presidente de Chile
Lee También

Consejo Constitucional rechaza aumentar a 40 años la edad mínima para ser Presidente de Chile

“Es una iniciativa convocada por partidos que apoyan al gobierno y en Chile estamos en una sociedad democrática, donde la gente se puede expresar libremente”, dijo el ministro Elizalde sobre el tema.

Un afiche en redes sociales ha circulado con la imagen del Presidente y la invitación a asistir a la convocatoria. 

Manifestación en apoyo a Boric

Desde el PC han dicho que son las propias organizaciones ciudadanas las que han incentivado esta convocatoria y que los invitados son todos quienes apoyen el programa de reformas que impulsa el Ejecutivo.

Este acto de apoyo al Presidente Boric se hace cuando todavía se discute y no se han logrado acuerdos en torno al nuevo pacto fiscal que propone el gobierno, y en medio de la discusión también de la reforma de pensiones, que es una de las promesas de campaña más relevantes del actual Ejecutivo. 

T13 - Presidente, Gabriel Boric
T13 - Presidente, Gabriel Boric

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */