Política

Gobierno nombra a Cristián Barra como coordinador de la macro zona sur en La Araucanía

Gobierno nombra a Cristián Barra como coordinador de la macro zona sur en La Araucanía
T13
Compartir
El ex jefe de Estadio Seguro, que actualmente se desempeña como jefe de Gestión, Riesgo y Emergencia del Ministerio del Interior, será el encargado de la seguridad y de la coordinación con policías y Fiscalía.

El gobierno presentó este miércoles la nueva unidad de coordinación de la macrozona sur, que dependerá del Ministerio del Interior y que será encabezada por Cristián Barra, ex jefe de Estadio Seguro, descartando la figura de un ministro designado para La Araucanía.

Barra, que actualmente se desempeña como jefe de Gestión, Riesgo y Emergencia del Ministerio del Interior, será el encargado de la seguridad y de la coordinación con policías y Fiscalía.

En La Araucanía trabajará el ex seremi de Transportes, Luis Calderón, mientras que en el Biobío se desempeñará el ex seremi de Justicia Roberto Coloma.

También integrará el equipo la actual seremi de Justicia de La Araucanía, Stephanie Caminondo.

"Esta semana hemos ido trabajando en un modelo de gestión que recoja, entre otras cosas, la posibilidad de tener gente que conozca el territorio y tenga vinculación con la macrozona sur, que conozcan también el quehacer del Gobierno nacional y de las regiones, que tengan experiencia en la coordinación con las policías y la Fiscalía, en la reparación de víctimas", explicó el ministro del Interior, Rodrigo Delgado.

Señal T13 En Vivo