Política

Gobierno critica a Piñera por usar cifras de VIH en campaña: "No corresponde"

Gobierno critica a Piñera por usar cifras de VIH en campaña: "No corresponde"
T13
Compartir
La ministra vocera señaló que "hay temas que no corresponde ser usados con propósitos electorales", luego que el candidato de Chile Vamos culpara al gobierno por suspender campañas de prevención del VIH.

"Hay temas que no corresponde ser usados con propósitos electorales", fue la crítica que realizó esta tarde la ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, hacia el candidato presidencial de Chile Vamos y ex mandatario, Sebastián Piñera, quien culpó al gobierno de Michelle Bachelet por el aumento en los casos de VIH-Sida, por haber suspendido las campañas de prevención.

Al respecto, Narváez indicó que "le pedimos al candidato Sebastián Piñera que no se confunda respecto de qué usar para campaña y qué no corresponde usar para campaña, sobre todo él que ha sido presidente".

La ministra además agregó que "le debo señalar al candidato Sebastián Piñera que una vez más cuenta las cosas a medias, porque una de las razones de los aumentos de casos es que también ha aumentado el número de exámenes de VIH, y aumentan por cierto la posibilidad de diagnosticar el mismo. Si en 2011 hubo casi 890 mil exámenes, en 2016 se aplicaron más de 1.140.000 exámenes de VIH".

Narváez puntualizó que "reconocemos que es una política de Estado que tiene que trascender al gobierno de turno, todos queremos que la enfermedad del Sida disminuya".

 

Señal T13 En Vivo