Política

Gobierno designa a Carlos Mora como nuevo Defensor Nacional tras casi un año con el puesto vacante

Gobierno designa a Carlos Mora como nuevo Defensor Nacional tras casi un año con el puesto vacante
T13
Compartir
El abogado llegará a reemplazar a Andrés Manhke luego de casi un año sin que se nominara su reemplazo al mando de la Defensoría Penal Pública. Dentro de las causas que ha liderado como abogado público, Mora defendió a Marco Enríquez-Ominami en el Caso OAS.

El gobierno, a través del Ministerio de Justicia, designó al abogado Carlos Mora Jano como nuevo Defensor Penal Público.

La promoción se concreta luego del concurso de Alta Dirección Pública en el que participaron los aspirantes, y finaliza luego de casi un año que no se designara un reemplazo en el cargo que ocupaba Andrés Mahnke como defensor nacional, quien dejó la institución en noviembre del año pasado.

Ministro de Justicia solicitó la renuncia del director del Servicio Médico Legal
Lee También

Ministro de Justicia solicitó la renuncia del director del Servicio Médico Legal

Carlos Mora es abogado de la Universidad de Temuco y tiene un magister en Derecho Penal en la Universidad Central.

A lo largo de su carrera ha trabajado tanto en el sector público como privado. Fue jefe nacional del Departamento de Estudios de la Defensoría Penal Pública, abogado jefe de la Defensoría Local de Santiago y su último cargo fue el de defensor regional Metropolitano Norte, en el que estuvo hasta marzo de 2020.

Como defensor público, también le tocó liderar la defensa del candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami en el Caso OAS, por el que finalmente fue absuelto por la justicia.

Respecto al nombramiento, el ministro de Justicia, Hernán Larraín, sostuvo que "la nominación de Carlos Mora como nuevo Defensor Penal Público nos asegura que la institución va a estar liderada por alguien que conoce en profundidad los diferentes ámbitos de acción de este servicio".

"Sin lugar a dudas, con este nombramiento estamos asegurando un mayor derecho a la legítima defensa, así como estamos garantizando un mejor acceso a la justicia", sentenció el secretario de Estado.

 

Señal T13 En Vivo