Política

Gobierno designa a Faride Zerán como nueva presidenta del CNTV

Gobierno designa a Faride Zerán como nueva presidenta del CNTV
T13
Compartir
La premio nacional de periodismo respaldó la propuesta de Ley de Medios durante la campaña presidencial de Daniel Jadue.

El Presidente Gabriel Boric designó a la nueva presidenta del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), la periodista Faride Zerán.

Durante su presentación, la ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo, indicó que "nos enorgullece poder hacer este anuncio porque Faride es una destacada académica y periodista. Es importante destacar su experiencia a nivel de medios de comunicación, participando en el directorio de Televisión Nacional".

Boric firmará Acuerdo de Escazú: ¿Qué es y por qué la administración de Piñera se negó a firmarlo?
Lee También

Boric firmará Acuerdo de Escazú: ¿Qué es y por qué la administración de Piñera se negó a firmarlo?

"Esta basta experiencia, además de su trayectoria como periodista y escritora, consideramos que tiene que ser destacada al momento de su nominación. Y así lo destacó el Presidente de la República", añadió.

Por su parte, Zerán señaló que "para mí es todo un desafío y un honor que el Presidente me haya nombrado presidenta del Consejo Nacional de Televisión. Agradezco esta nominación y digo que es un desafío porque, en momentos en que nuestro país cambia y emergen otras voces y otros relatos, es fundamental que nuestra televisión efectivamente la recoja".

"Creo que el CNTV es un organismo autónomo e independiente que va a cumplir ese rol de asumir que la televisión tiene que estar en sintonía con estos cambios, con esta demanda de más democracia, de más diversidad y más pluralidad", añadió.

Zerán obtuvo el Premio Nacional de Periodismo el año 2007. Además, fundó y dirigió la revista cultural Rocinante y fue confundadora y subdirectora de la Revista Pluma y Pincel.

También ejerció funciones en la sección cultural del diario La Época, fue editora de cultura en la Revista Análisis, y editora de política en la revista Los Tiempos.

En su materia más política, durante la última campaña presidencial respaldó abiertamente la controversial propuesta de ley de Medios de Daniel Jadue (PC).

 

Señal T13 En Vivo