Política

Gobierno destaca apoyo transversal a nombramiento de Jorge Bermúdez como contralor

Gobierno destaca apoyo transversal a nombramiento de Jorge Bermúdez como contralor
Pablo Cádiz
Compartir
Ministro de Interior comentó que el abogado "tiene una tarea desafiante por delante" y valoró la tarea realizada por la contralora subrogante Patricia Arriagada.

El Gobierno valoró el apoyo unánime a la nominación de Jorge Bermúdez como nuevo contralor General de la República para los próximos ocho años.

"Creo que es muy bueno que el contralor ya electo tenga un respaldo tan transversal en el Senado, tiene una tarea desafiante por delante. La contraloría general de la república es un organismo del cual estamos orgullosos todos los chilenos", destacó el ministro de Interior Jorge Burgos.

El jefe de gabinete aprovechó la ocasión para valorar la tarea realizada por la contralora subrogante Patricia Arriagada, quien encabezó la institución desde el fin del periodo de Ramiro Mendoza, en abril de este año- 

"Creo que ha sido una labor profesional, muy rigurosa y sería importante destacarlo", comentó Burgos. 

Por su parte el presidente del Senado, Patricio Walker, dijo que Bermúdez "tiene una tremenda trayectoria, un profesor de derecho administrativo muy respetado, que tiene experiencia práctica en el sector público. Creo que aprobamos un gran nombramiento". 

El titular de la Cámara Alta valoró además que "en circunstancias que al país le preocupa mejorar los estándares de probidad y transparencia y cómo enfrentamos eficazmente la corrupción es muy relevante tener un contralor como Jorge Bermúdez".

En los próximos minutos se espera que Jorge Bermúdez realice una vocería para agradecer su ratificación como nuevo contralor. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */