Política

Gobierno eleva a 15 la cifra de muertos durante la protestas en el país

Gobierno eleva a 15 la cifra de muertos durante la protestas en el país
T13
Compartir
Ubilla recalcó que todas las muertes estuvieron vinculadas "a estos hechos de violencia" como saqueos y quemas a locales comerciales.

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, confirmó el fallecimiento de 15 personas —11 de ellas en la Región Metropolitana— en el marco de las jornadas de protestas que se han desarrollado a lo largo del país. 

Sobre los muertos en la capital, Ubilla aseguró que "todos ellos asociados a quemas y saqueos, principalmente, en centros comerciales".

"En provincia tenemos cuatro fallecidos en lo que va en estos hechos de violencia innecesaria y estos saqueos que se han producido en el país. Uno en La Serena y otro en la ciudad de Coquimbo, ambos por impacto balístico. Uno en Talcahuano por atropello directamente asociado a estos hechos de violencia y finalmente uno en la Ruta 5 Sur que está en manos de fiscal y con prohibición de informar", agregó.

Ubilla solo detalló el lugar y el contexto de los fallecidos. Al ser consultado sobre identidades o detalles de los casos, no entregó información

"En las últimas 24 horas se han producido 255 hechos de violencia grave, es decir, casi 100 hechos menos" en comparación con el día anterior, aseveró el subsecretario.

Subsecretario Rodrigo Ubilla entrega nuevo balance.