Política

Gobierno tras emplazamiento de Siches: "Es momento de la unidad no del confrontamiento permanente"

Gobierno tras emplazamiento de Siches: "Es momento de la unidad no del confrontamiento permanente"
T13
Compartir
La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, criticó al Gobierno por las medidas adoptadas frente al coronavirus en nuestro país y sostuvo que es necesario "un cambio en la forma de gobernar esta pandemia".

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, se refirió, la tarde de este jueves, a las críticas de la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, por la forma en cómo el Gobierno ha enfrentado la crisis provocada por el coronavirus y sostuvo que es necesario "un cambio en la forma de gobernar esta pandemia".

"Este es el momento de la unidad y la colaboración y no del confrontamiento permanente, y sobre todo, este es el momento de cuadrarse firmemente tras la autoridad sanitaria, eso es lo que el país necesita", declaró Blumel tras una reunión de coordinación de las medidas que regirán durante la cuarentena de la región Metropolitana. 

[LEE TAMBIÉN]: IZKIA SICHES: "NECESITAMOS QUE HAYA UN CAMBIO EN LA FORMA DE GOBERNAR ESTA PANDEMIA"

El ministro también fue consultado por críticas de la oposición a lo que sostuvo que "en este momento que estamos enfrentando una pandemia tan compleja correponde hacer dos cosas. En primer lugar, lograr tener unidad de propósitos para enfrentar la pandemia y cuidar la salud de las personas".

null
null

Y en segundo lugar agregó: "Dar certezas a todas las personas de que van a contar con las seguridades necesarias para proteger su salud y para también cuidar sus trabajos, sus ingresos, sus pymes y todo lo que significa en definitiva poder acceder a las cosas fundamentales de la vida cotidiana para poder enfrentar la pandemia".

Por su parte, la ministra vocera del Gobierno, Karla Rubilar, también respondió a las palabras de Siches a través de su cuenta de Twitter, citando los dichos de un doctor.

"'No se puede ver una pandemia como un problema personal. Por definición es un problema comunitario y en este caso global. Cada vez que la gente lo enfrenta desde un punto de vista personal, comete un error gravísimo'. Cuanta verdad, ojalá todos entendamos", declaró Rubilar.

 

Señal T13 En Vivo