Política

Gobierno y eventual acusación constitucional contra ministro Pérez: “No hay ninguna razón”

Gobierno y eventual acusación constitucional contra ministro Pérez: “No hay ninguna razón”
T13
Compartir
Desde el Ejecutivo descartaron que hubiese argumentos para que prosperara una acusación en contra del ministro del Interior, luego que la Democracia Cristiana advirtiera al secretario de Estado que si no toma acciones contra los camioneros, propondrán el juicio político.

El Gobierno de Chile aseguró, a través del vocero Jaime Bellolio, que no hay razones para impulsar una acusación constitucional en contra del ministro del Interior Víctor Pérez, luego que parlamentarios de la Democracia Cristiana (DC) advirtieran que si el secretario de Estados no toma medidas en contra de los camioneros en paro, la impulsarán.

"No hay ninguna razón para que esa acusación prospere", dijo Bellolio al ultimátum que anunció el jefe de la bancada de diputadas y diputados de la DC Daniel Verdessi, quien enfatizó en que si el gobierno no recurre a la Ley de Seguridad Interior del Estado en contra de los camioneros, podrían utilizar este recurso.

"Espero que la DC, en lugar de ultimátums, se sume a la cooperación, a la ayuda que necesita Chile y que no les quepa ninguna duda de que cuando estén las condiciones, el gobierno va a invocar la Ley de Seguridad Interior del Estado, pero primero está el diálogo", agregó Bellolio.

El mismo ministro Pérez había dicho minutos antes que los diputados y diputados están en su derecho, pero les pidió que “sean responsables” en su actuar.

"Me llama la atención que exista una voluntad de impulsar (la Ley de Seguridad del Estado), pero cuando un grupo violento quemó cuatro casas en Contulmo y se saco violentamente a familias, nadie promovió estas acciones", opinó Pérez.

Otros partidos de la oposición, como el PPD y el Frente Amplio habían manifestado su intención de impulsar esta acusación en las condiciones que propuso la DC.

"Frente a la inacción del gobierno y a los graves hechos ocurridos en La Araucanía, donde los camioneros han tomado acciones que han comprometido la seguridad de la nación, damos 24 horas el gobierno para que tome acciones concretas respecto a lo que es la Ley de Seguridad Interior del Estado", había dicho Verdessi.

Señal T13 En Vivo