LO ÚLTIMO
Colombia confirma: "Entregaremos a Chile el asesino del mayor Emanuel Sánchez
Política

Gobierno acusa "incertidumbre jurídica" como razón para no firmar Acuerdo de Escazú

Gobierno acusa "incertidumbre jurídica" como razón para no firmar Acuerdo de Escazú
T13
Compartir
La ministra Carolina Schmidt aseguró que el acuerdo establece temáticas y mecanismos "como los que tiene formalmente establecidos Chile".

La ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, explicó las razones que tiene el Gobierno para no firmar el Acuerdo de Escazú en el marco del inicio de la Conferencia sobre Cambio Climático de la ONU (COP26) en Glasgow, Escocia. 

En conversación con Tele13 Radio, Schmidt aseguró que el acuerdo "no implica ninguna medida concreta para reducción de emisiones". 

Sobre Escazú, la ministra señaló que se "establece temáticas como tener tribunales de justicia específicos y especialistas en medio ambiente como los tiene Chile y establece mecanismos de participación ciudadana como los tiene formalmente establecidos Chile, que es un líder en la materia".

"El Presidente Piñera lo que ha señalado es que mientras el tratado de Escazú no especifique y defina con certeza los principios que ahí están establecidos... genera una incertidumbre jurídica porque es un tratado que es supralegislativo, pasa por sobre nuestra legislación", recalcó Schmidt. 

¿Fuiste seleccionado? Revisa las causales y dónde excusarse de ser vocal de mesa
Lee También

¿Fuiste seleccionado? Revisa las causales y dónde excusarse de ser vocal de mesa

Sobre la COP26, la ministra aseguró que en su versión anterior "Chile logró aprobar que la ciencia no era negociable y que tenía que ser la base de todas las decisiones que se tomaran en las COP. Toda la discusión ahora es cómo damos cumplimiento a eso que estableció la ciencia para evitar que el incremento de temperatura supere el 1,5 grados".

Señal T13 En Vivo