EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Política

Gobierno informó a países limítrofes sobre el nuevo rol de las Fuerzas Armadas en fronteras

Gobierno informó a países limítrofes sobre el nuevo rol de las Fuerzas Armadas en fronteras
T13
Compartir
El canciller Teodoro Ribera aseguró que "es una medida que estamos adoptando del punto de vista de la buena vecindad".

El ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, aseguró este miércoles que "el Presidente de la República instruyó de que hiciéramos una comunicación a los países limítrofes principalmente para expresar que las Fuerzas Armadas tendrán un rol de facilitar información y otros a las policías. Y esa es una política que estamos adoptando desde la buena vecindad".

Esto, luego de que el Presidente Sebastián Piñera diera a conocer, este martes, que firmará un decreto que da atribuciones a las Fuerzas Armadas para combatir el narcotráfico y el crimen organizado en las fronteras terrestres del país

No obstante, según informó Emol, el Canciller descartó que aquellos antecedentes también se compartan con las naciones vecinas.

"Lo que estamos haciendo es comunicarles que las Fuerzas Armadas dentro de su proceso de obtención de información, a través de visiones vigías y otros, esa información que tengan la van a facilitar a las policías chilenas con el fin de ejercer un mayor control y evitar los crímenes transnacionales", sostuvo.

Según señalaron desde La Moneda, las Fuerzas Armadas prestarán ayuda a las policías relacionada con tecnología, transporte y comunicaciones.

 

Señal T13 En Vivo