Política

Gobierno insiste en criticas al Poder Judicial: "Déjense de responsabilizar al resto"

Gobierno insiste en criticas al Poder Judicial: "Déjense de responsabilizar al resto"
T13
Compartir
Tras los cuestionamientos del Presidente Piñera hace un par de días, que fueron tomados por sorpresa en el organismo autónomo, la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, volvió a apuntar a la justicia.

La ministra Secretaria General de la Presidencia Cecilia Pérez insistió en las críticas del gobierno de Chile contra el Poder Judicial, tras los dichos del Presidente Sebastián Piñera, quien cuestionó la labor de algunos jueves hace algunos días.

“Los chilenos están aburridos que el Poder Judicial se viva sorprendiendo de declaraciones y no haga lo que tiene que hacer. Que es hacer justicia”, dijo la secretaria de Estado tras los dichos del vocero de la Corte Suprema Lamberto Cisternas, quien dijo estar “sorprendido” por las opiniones del mandatario.

Piñera había dicho hace una semana en Radio Pudahuel que había jueces que no estaban aplicando la ley y “le dan un manto de impunidad a los delincuentes”, lo que fue ratificado por Cecilia Pérez.

“Déjense de responsabilizar al resto de la pega que tienen que hacer ustedes. Si hoy la ciudadanía es crítica con el Poder Judicial es porque sienten que, muchas veces, son los delincuentes los que tienen más derechos que las propias víctimas”, enfatizó la vocera de gobierno.

Señal T13 En Vivo