Política

Gobierno lanza campaña para incentivar el voto popular para las Elecciones Presidenciales

Gobierno lanza campaña para incentivar el voto popular para las Elecciones Presidenciales
T13
Compartir
Desde la administración del Estado iniciaron la campaña "No te restes, súmate", con el objeto de que la ciudadanía participe en los comicios del próximo 19 de noviembre.

Este viernes comenzó la franja televisiva de los candidatos presidenciales y parlamentarios para ser escogidos en las elecciones del próximo 19 de noviembre de 2017. Sin embargo, tras las elecciones del año 2013,  se registró una abstención ciudadana que alcanzó el 50%.

Fue por ello que desde el Gobierno buscan incentivar el voto popular para los comicios, lanzando la campaña "No te restes, súmate", para que las personas decidan a los legisladores y Presidente del próximo mandato.

La ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez emplazó a la ciudadanía a participar en las elecciones, destacando que "nuestro llamado es a sumarse y no a restarse. No dejemos que otros decidan por uno".

En tanto, la iniciativa busca que las personas se informen de la importancia de sufragar, de modo que los grupos minoritarios decidan quiénes serán las autoridades que representarán al país en el Congreso y La Moneda, liberando tres spots televisivos que abordan este tipo de situaciones.

Encuentra más información en el sitio web del Gobierno sobre la campaña "No te restes, súmate".

Revisa los spot para las Elecciones Presidenciales y Parlamentarias del próximo 19 de noviembre:

 

Señal T13 En Vivo