Política

Delgado por menores heridos en Sename: "Somos los más interesados en que esto se esclarezca"

Delgado por menores heridos en Sename: "Somos los más interesados en que esto se esclarezca"
T13
Compartir
El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, aseguró que el general director de Carabineros también ha iniciado una investigación sumaria, la cual le han pedido que sea "en tiempos bastante acotados".

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, aseguró que están recabando toda la información para esclarecer los hechos respecto a dos menores de edad que resultaron heridos en medio de un procedimiento policial al interior de un hogar dependiente del Sename, en la comuna de Talcahuano, región del Biobío.

[LEE TAMBIÉN]: Denuncian disparos de carabineros contra al menos dos niños en residencia del Sename en Talcahuano

"El Estado está para proteger a los niños y por lo mismo hemos solicitado el máximo de información a todas las autoridades pertinentes para poder recabar la información lo antes posible y ponerla a disposición del Ministerio Público", declaró Delgado.

Y aseguró que el general director de Carabineros también ha iniciado una investigación sumaria, la cual le han pedido que esa sea "en tiempos bastante acotados, necesitamos tener información".

"Nosotros somos los más interesados en que esto se esclarezca lo antes posible para saber efectivamente qué ocurrió durante la tarde de hoy en Talcahuano", señaló el secretario de Estado. 

Según detalló, "la información que tenemos hasta el momento es que personal del centro de la residencia habría llamado a una ambulancia por alguna situación con algunos jóvenes que estarían descompensados al interior de la residencia. La ambulancia requiere al personal policial para entrar, dado que había algunos contextos de cierta violencia al interior, y en ese momento cuando llega Carabineros hay una situación que es la que se está investigando y es la que queremos esclarecer lo antes posible".

Por último, sostuvo que el Presidente se quedó monitoreando la situación y está conversando con distintas autoridades nacionales y locales de la región del Biobío para poder tener los antecedentes lo antes posible. 

Los menores lesionados corresponden a uno de 14 años, diagnosticado con lesiones con arma de fuego en su pierna derecha con salida de proyectil, y otro de 16 años, diagnosticado con lesión con armas de fuego en pierna izquierda con salida de proyectil de carácter reservado.

Además, se informó que 3 carabineros resultaron lesionados: un sargento 2do con lesiones leves, un cabo 1ro con fractura en su brazo derecho, lesiones de carácter graves, y una Carabinera con eritema y edema en cara interna de pantorrilla derecha, lesiones de carácter leves.

 

Señal T13 En Vivo