Política

Gobierno por pensiones: "Estamos convencidos de que el retiro del 10% es regresivo"

Gobierno por pensiones: "Estamos convencidos de que el retiro del 10% es regresivo"
T13
Compartir
"E 10% sería una opción en la medida en que no existan alternativas, pero aquí existen alternativas", aseguró el ministro Alvarado en conversación con Tele13 Radio.

Claudio Alvarado, ministro Secretario General de la Presidencia (Segpres), aseguró que el proyecto de retiro del 10% de las pensiones para enfrentar la crisis económica es regresivo y genera un impacto negativo. 

En conversación con Tele13 Radio, Alvarado aseguró que "la propuesta de clase media que presentó el gobierno fue construida con muchos insumos que nos propusieron los mismos parlamentarios. Es una propuesta que ha sido trabajada en equipo, en unidad, en la cual se han ido colocando elementos sobre la mesa para mejorarla".

Alvarado aseveró que "el debate tiene que centrarse en cuáles son los argumentos por los cuales se considera que el retiro del 10% es mejor que la propuesta del gobierno. Nosotros estamos convencidos de que el retiro del 10% es regresivo, genera un impacto negativo en las pensiones futuras, por lo tanto se genera un daño a las personas en su ingreso futuro".

"Es importante que cada uno de los senadores pueda reflexionar acerca de qué protege de mejor manera la caída de los ingresos de las familias producto de la pandemia respecto al proyecto del 10%", sentenció. 

Junto con eso, el ministro señaló que "el 10% sería una opción en la medida en que no existan alternativas, pero aquí existen alternativas que están sobre la mesa y que todo el mundo mundo reconoce que son mejores que el retiro

Señal T13 En Vivo