Política

Gobierno por polémica con Poder Judicial: "Jamás vamos a utilizar un sentido de amenaza"

Gobierno por polémica con Poder Judicial: "Jamás vamos a utilizar un sentido de amenaza"
T13
Compartir
El ministro del Interior salió al paso de las declaraciones de la Corte Suprema, quien calificó como "un profundo retroceso" los dichos del ministro de Justicia sobre la supuesta tendencia política de izquierda de los jueces.

Asegurando que "jamás vamos a utilizar un sentido de amenaza" hacia el Poder Judicial, el ministro del Interior Andrés Chadwick salió al paso de la polémica con los jueces por los dichos del ministro de Justicia, Hernán Larraín, sobre la supuesta tendencia política de izquierda de los magistrados.

Esto además luego que el vocero de la Corte Suprema, Milton Juica, calificara los dichos como "un profundo retroceso" en la relación con el Ejecutivo.

Al respecto, Chadwick dijo en Tele13 Radio que "conozco al ministro Juica y estoy seguro que jamás se van a sentir, ni han actuado, ni se pueden sentir amenazados, menos por este gobierno ni por el Presidente Piñera, que hemos tenido un respeto absoluto por la independencia, por la autonomía del Poder Judicial. Jamás vamos a utilizar un sentido de amenaza y además conocemos muy bien a los ministros, que jamás se van a sentir amenazados".

El titular del Interior puntualizó que le llamaron la atención las declaraciones de ayer de Juica ya que Larraín "ya había aclarado públicamente" sus dichos.

"Lo que buscamos es que en todas las instituciones tengamos procesos de selección que privilegien los méritos de las personas y no otras situaciones distintas, y que cualquiera sea el color político de un juez los fallos y sentencias sean de acuerdo al derecho y a la justicia, y no de acuerdo a la visión política que pueda tener, eso estaba aclarado y cualquier persona de buena fe lo puede entender", señaló.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */