Política

Jorge Bermúdez es la propuesta del gobierno para ser contralor

Jorge Bermúdez es la propuesta del gobierno para ser contralor
T13
Compartir
El abogado de la Universidad Católica de Valparaíso necesita tres quintos de los votos del Senado para ser ratificado.

Luego de diez meses con el cargo vacante, La Moneda oficializó hoy al candidato para suceder a Ramiro Mendoza como contralor general de la República.

Vengo a recabar el acuerdo de esta H. corporación para designar como contralor general de la República por el periodo de ocho años a don Jorge Bermúdez Soto, quien reúne los requisitos que exige la carta fundamental
Oficio de Presidencia al Senado

Se trata del abogado Jorge Bermúdez, quien fue propuesto al Senado para su ratificación por parte del ejecutivo. Según había señalado T13 el viernes, Bermúdez era uno de los dos nombres que el gobierno barajaba para ocupar este puesto. 

La votación en la que Bermudez necesita 3/5 de los votos positivos de la Cámara Alta para ser el nuevo contralor, es considerada como crítica para el gobierno, ya que el pasado 14 de octubre la ratificación de Enrique Rajevic fue frustrada por no contar con los votos necesarios en medio de cuestionamientos por la falta de diálogo previo con los parlamentarios.

La trayectoria de Bermúdez

Es abogado licenciado en Ciencias Jurídicas de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, plantel donde es académico de Derecho Administrativo y de Derecho Ambiental.

Bermúdez obtuvo su doctorado en Derecho en la Universidad Autónoma de Madrid, España; así como también un máster en Derecho Comunitario Europeo en la misma universidad.

Ha sido destacado por sus propios pares como uno de los mejores abogados en Derecho Público del país.

Por otro lado, el abogado se ha desempeñado asesor del Ministerio de Defensa durante el gobierno de Sebastián Piñera y es  autor de los libros “Fundamentos de derecho ambiental” y “Derecho administrativo general”.

El nombre de Bermúdez genera simpatías en sectores de la oposición como de la Nueva Mayoría.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota