EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Política

Gobierno responde a dichos de premier israelí: "El impasse está superado"

Gobierno responde a dichos de premier israelí: "El impasse está superado"
T13
Compartir
La ministra Antonia Urrejola señaló que "el tema de Israel lo hemos conversado bastante" y recalcó que "tanto el embajador como el gobierno" lo han superado.

La ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, se refirió a las declaraciones del portavoz de la oficina del primer ministro israelí,  Lior Haiat, quien aseguró que se “sorprendió” cuando el mes pasado el Presidente de Chile, Gabriel Boric, no recibió las cartas credenciales del embajador israelí Gil Artzyeli.

Haiat sostuvo que “si el Presidente de Chile cree que la muerte de un terrorista, porque ha sido terrorismo, tiene que cambiar la agenda y la diplomacia de su país, es una decisión que nosotros vemos equivocada. Ahora, el Presidente de Chile ya entendió su error y mi amigo, el embajador Gil Artzyeli ya presentó sus credenciales en Chile”.

Las acusaciones de abuso sexual que agitan a las comunidades ultraortodoxas en Israel
Lee También

Las acusaciones de abuso sexual que agitan a las comunidades ultraortodoxas en Israel

En relación a estas declaraciones, este lunes se le preguntó por su apreciación a la canciller Urrejola, quien dio por superado el hecho.

Al respecto, la ministra aseguró que "no voy a comentar esas declaraciones, no corresponde. Ya el tema de Israel lo hemos conversado bastante".

"Y el impasse, tanto el embajador como el gobierno de Chile, lo han dado por superado", sentenció Urrejola en su escueta intervención.

Revisa nuestra nota sobre las dos almas del oficialismo: