Política

Gobierno se querella por tenencia de armas en caso de compra de armas de guerra AK-47

T13
El Ejecutivo no invocó la Ley de Seguridad Interior del Estado como lo han hecho en otros casos desde que se produjo el estallido social y enfocó su acción judicial en contra de dos personas.

El Gobierno de Chile se querelló este martes en contra de dos personas por la venta de armas de guerra AK-47 en el país. El Ministerio del Interior presentó la acción judicial en contra de las dos personas que fueron formalizadas hace algunos días y que están en prisión preventiva, mientras la fiscalía investiga el caso.

El delito que buscará imputar el Ministerio del Interior a los sospechosos es el de tenencia de armas y no la Ley de Seguridad Interior del Estado o Ley Antiterrorista.

“Los imputados habrían llevado a cabo negociaciones para efectos de ejecutar una 'compraventa' cuyo objeto consistió en un arma de fuego de guerra tipo fusil, modelo AK-47 de manufactura rusa, y un cargador de 36 municiones", dice el documento presentado por el gobierno.

Desde La Moneda habían explicado que la demora en la presentación de la acción judicial se debió a que se trataba de una causa que estaba bajo secreto de indagatoria por parte de la fiscalía.

"Resulta claro que nos encontramos ante un hecho gravísimo, toda vez que estamos ante un delito con altas penas asignadas y que, indudablemente, afecta la seguridad pública, generando en la población, o en un sector importante de ella, el temor de ser víctima de un delito", agrega la querella.