Política

Gobierno por tercer retiro del 10% de las AFP: "No va a las personas más vulnerables"

Agencia Uno
Por T13
Como en otras ocasiones, desde el Ejecutivo rechazaron la idea y recalcaron las actuales ayudas sociales que se han impulsado desde La Moneda.

El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, se refirió a la iniciativa que comenzará a ser revisada este miércoles en el Congreso, la cual busca que las personas puedan realizar un tercer retiro de hasta el 10% de los fondos de pensiones.

Como en otras ocasiones, desde el Ejecutivo rechazaron la idea y recalcaron las actuales ayudas sociales que se han impulsado desde La Moneda.

"El Gobierno cree que hacer un tercer retiro no va a las personas más vulnerables, toda vez que hoy día ya hay tres millones de personas que tienen cero fondos en las cuentas de pensiones", sostuvo el ministro.

Y agregó: "Lo que el Gobierno ha anunciado es que vamos a continuar con el IFE y que hay medidas de ayuda para la clase media, también las hay para las pymes y por supuesto que esas ayudas van a seguir vigente mientras dure la pandemia".

Por otro lado, se refirió a una posible postergación de las elecciones de abril y aseguró que "nosotros como Gobierno estamos haciendo absolutamente todo lo que está en nuestro alcance de manera que las elecciones del 10 y 11 de abril sean transparentes y seguras, desde la perspectiva de seguridad pública y sanitaria".

Consultado sobre hasta cuándo pueden tomar una decisión al respecto, indicó que "no hay una fecha de corte, porque estamos haciendo todo lo que está al alcance del Gobierno para que no haya mayores contagios, de allí que se justifican estas cuarentenas".