EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
Política

Gobierno y "feriado legal" de Aleuy: "Al termino de sus vacaciones, regresa"

Gobierno y "feriado legal" de Aleuy: "Al termino de sus vacaciones, regresa"
T13
Compartir
La ministra Paula Narváez descartó una contradicción al interior del gobierno frente a la forma de enfrentar los ataques incendiarios en La Araucanía y rechazó las críticas de Guillier hacia el subsecretario.

"El hecho concreto es que está de vacaciones, haciendo uso de su feriado legal. Y al termino de sus vacaciones, regresa, como lo hacen todos los trabajadores cuando toman sus vacaciones".

Con estas palabras respondió la vocera de Gobierno, Paula Narváez, al ser consultada sobre el futuro del subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, quien desde ayer inició su "feriado legal" en medio de su molestia tras la decisión del gobierno de recalificar las querellas por Ley Antiterrorista contra los comuneros investigados por su presunta participación en la quema de una iglesia evangélica en Padre Las Casas.

Según Narváez, el "feriado legal" de Aleuy tendrá una duración de "15 días hábiles, más otros días administrativos". "Es en torno a los 18 días hábiles", precisó.

Los dichos de la vocera ocurren luego que esta mañana la Presidenta Bachelet descartara una "crisis" por la situación de Aleuy, asegurando que "no me ha presentado ninguna renuncia".

Gobierno rechaza críticas de Guillier a Aleuy

La vocera de Gobierno, además, rechazó los dichos del candidato presidencial Alejandro Guillier, quien en entrevista con las radios de Iberoamericana afirmó que el subsecretario del Interior "estaba equivocado" en su forma de enfrentar el conflicto mapuche y que "por algo le mandaron la carta de vacaciones".

"Nosotros no compartimos esas críticas, no estamos de acuerdo. Las políticas y las lineas de trabajo reflejan la opinión del gobierno en su conjunto", manifestó Narváez. 

Consultada sobre las divergencias al interior del Ejecutivo -y que desataron la molestia de Aleuy- la ministra Narváez aseguró que "en esto no tenemos ninguna contradicción, hemos señalado en reiteradas oportunidades, distintas autoridades de gobierno, respecto de lo que entendemos de acciones de carácter terrorista, cuando así ha sido se ha invocado la ley antiterrorista".

"Lo que no nos parece atendible es que en Chile exista terrorismo generalizado, porque eso no es verdad. Eso no significa que pueden haber acciones concretas, que rechazamos tajantemente, para las cuales utilizamos todos los recursos judiciales, porque lo que no podemos permitir es que la violencia se relativice", agregó.

Narváez afirmó que "frente a la violencia tenemos una actitud de rechazo total, pero esa violencia se aborda por los canales institucionales que existen. No podemos establecer generalizaciones, ni en La Araucanía, ni en el territorio nacional". 

Señal T13 En Vivo