Política

Goic apoyará capitalización de TVN y dice que permanencia de Solari "no resiste"

Goic apoyará capitalización de TVN y dice que permanencia de Solari "no resiste"
T13
Compartir
Luego de reunirse con trabajadores de la estación, la candidata y senadora DC comprometió su voto, aunque pidió un protocolo de acuerdo para asegurar mejoras de gestión.

En medio del debate por la inyección de US$ 47 millones a TVN —para la cual el gobierno todavía busca apoyos— la senadora y candidata presidencial Carolina Goic comprometió este miércoles su apoyo, luego de reunirse con trabajadores de la estación.

Hasta ahora, la senadora había mostrado dudas sobre el proyecto y hoy anunció el cambio en su postura supeditado a un "protocolo de acuerdo de cómo se van a utilizar los recursos respecto de mejoras de la gestión y el fortalecimiento de un canal público de verdad".

Goic agregó que "hay una situación que no es responsabilidad del Senado, sino que también de un directorio que tiene que poner sobre la mesa esa responsabilidad".

En ese sentido, se le consultó sobre la continuidad del presidente del directorio, Ricardo Solari: "Cuando uno ve las cifras, es claro que no resiste ya su permanencia (....) se tienen que asumir las responsabilidades sobre el directorio".

La senadora dijo que de ser elegida Presidenta, abordará el tema de la televisión desde un comienzo y deslizó una crítica a la administración actual: "No es un debate que vamos a hacer en los últimos tres meses de nuestro gobierno", dijo.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota