Política

Goic asegura que ella hubiera suspendido militancia de diputado Rincón

Goic asegura que ella hubiera suspendido militancia de diputado Rincón
T13
Compartir
La candidata presidencial dijo que en lo ético "no podemos tener dos discursos" y que ningún militante debería ser candidato si tiene condena judicial.

La presidenta y candidata presidencial de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, se refirió este jueves a la decisión del Tribunal Supremo del partido de amonestar, pero no expulsar, al diputado Ricardo Rincón, quien fue acusado por violencia intrafamiliar en 2002.

Al ser consultada sobre si ella lo hubiera expulsado, Goic dijo a Mega que "si de mi hubiera dependido, sí (lo hubiera expulsado), pero no tengo la facultad. Me parece que esto no es jurídico, es ético, y ahí no podemos tener dos discursos".

En esa línea añadió que esperaba que "mi partido diera señales más claras. Entonces, ¿qué puedo hacer yo?".

Rincón aspira a ser electo nuevamente como diputado, pero Goic planteó que "esto debe quedar en nuestros estatutos, de que ningún democratacristiano pueda ser candidato, si es que hay una condena por violencia intrafamiliar o cualquier otra condena".

El lunes pasado el Tribunal Supremo de la Democracia Cristiana decidió por 13 votos contra uno, no alejar al diputado Rincón de las filas falangistas. Según el veredicto del tribunal la sanción se desestimó por  "no haberse acreditado en los tribunales competentes el hecho de que el camarada Rincón haya agredido a su pareja". La resolución provocó la renuncia de dos miembros del tribunal.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */