Saltar Aviso
Política

Goic emplaza a partidos de Nueva Mayoría para que se pronuncien sobre impasse Aylwin-Cuba

Goic emplaza a partidos de Nueva Mayoría para que se pronuncien sobre impasse Aylwin-Cuba
T13
Compartir
Tras una reunión con el canciller (s) la presidenta de la DC indicó que el impasse es un agravio a la memoria de Patricio Aylwin y al país.
Señal
T13 En Vivo

Luego de reunirse con el canciller (s) Edgardo Riveros, la presidenta de la DC, Carolina Goic, emplazó a los partidos de la Nueva Mayoría a pronunciarse sobre el impasse producido luego que Cuba prohibiera la entrada al país a la ex ministra Mariana Aylwin.

"Espero así como el gobierno ha sido muy claro en su pronunciamiento de señalar su malestar frente a un tema de derechos humanos, de principios básicos de la democracia y también exista un pronunciamiento claro de los partidos de la Nueva Mayoría", dijo Goic tras una reunión en el Ministerio de Relaciones Exteriores a la que también asistió Mariana Aylwin.

Goic además indicó que "en esto nosotros estamos hablando además del legado del Presidente Patricio Aylwin, valorado transversalmente, este era un homenaje en su memoria y por lo tanto un agravio a él y a nuestro país".

Mariana Aylwin iba a Cuba a participar en una ceremonia donde se le entregaría un premio póstumo al ex presidente.

El gobierno en tanto, llamó a consulta al embajador de Chile en Cuba, Ricardo Herrera, para que informe sobre lo sucedido.

Etiquetas de esta nota
No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter T13

Inscríbete en nuestra lista de correo para recibir gratis las noticias más importantes del día, con la confianza de Teletrece.