EN VIVO
T13 Tarde con cobertura de funerales de Carabineros
Política

Goic se reúne con organización de consumidores y cuestiona a Piñera sobre colusión

Goic se reúne con organización de consumidores y cuestiona a Piñera sobre colusión
T13
Compartir
La candidata presidencial demócrata cristiana emplazó al ex mandatario y su equipo económico a esclarecer su postura respecto de la sanción a estas malas prácticas.

La candidata presidencial de la DC, Carolina Goic se reunió la mañana de este sábado en un café de la capital con la Organización de Consumidores y Usuarios de Chile (Odecu), quienes le hicieron entrega de sus propuestas para evitar la colusión, asegurar la libre competencia y proteger los derechos del consumidor en dichos casos.

Goic aprovechó la instancia para emplazar al candidato presidencial de RN, la UDI y el PRI, Sebastián Piñera, a que definiera claramente cuál será su postura respecto a estas situaciones.

"Yo escucho a Sebastián Piñera con las mismas recetas de siempre, las mismas que no generan cambios. Y en esto, frente a situaciones que no son normales ni aceptables en nuestro país, yo espero de su equipo económico un pronunciamiento claro", señaló la senadora.

"Que diga con certeza si van a estar dispuestos a ponerse de lado de los consumidores, del mercado más transparente, o de sancionar y denunciar con fuerza la colusión", agregó.

Respecto a su propia postura ante la colusión, la timonel falangista manifestó que "no puede haber crecimiento y desarrollo sostenible con un componente ético, si no hay legítima competencia. Nada se puede sustentar sobre la base de la colusión y con administraciones que amparen esas prácticas".

En tanto, el presidente de Odecu, Stefan Larenas expresó su disconformidad sobre el manejo de los casos de colusión conocidos hasta ahora, los cuales en su mayoría "han quedado impunes", por lo que cree necesario reformar la ley de Libre Competencia "con el fin de indemnizar directamente a los consumidores afectados".

"¿Qué ha pasado con las farmacias? ¿Qué ha pasado con los pollos? Nada. Hace ocho años que estamos en litigio y todavía no pasa nada. Esto no puedo seguir existiendo", agregó Larenas.

En la misma línea, Goic expresó que "nos parece impresentable que los ciudadanos afectados por estas malas prácticas aún no sean compensados como corresponde y que la candidatura de Sebastián Piñera no condene con la fuerza que amerita estos actos que merman la fe pública".

Finalmente, la candidata insistió en la idea de endurecer las sanciones, asegurando que "reforzar los controles anti-colusión no va contra los empresarios, sino que, muy por el contrario, lo que buscan es fomentar las buenas prácticas y asegurarnos que casos de colusión como los que hemos visto no se repitan y esperamos que en esto también se sume la candidatura de derecha que encabeza Sebastián Piñera".

Señal T13 En Vivo