Política

Goic y tercer retiro del 10%: "Respaldo un proyecto, pero firmado por el Presidente de la República"

Goic y tercer retiro del 10%: "Respaldo un proyecto, pero firmado por el Presidente de la República"
T13
Compartir
La senadora DC señaló que el motivo es para que "no choque con el Tribunal Constitucional".

En conversación con T13 Noche, la senadora de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, se refirió al debate en torno a un eventual tercer retiro del 10% de fondos de las AFP.

Al respecto, Goic señaló que respaldaría una iniciativa de este tipo, pero "tiene que venir firmado por el Presidente de la República para que no choque con el Tribunal Constitucional, eso es hablarle con la verdad a la gente".

Al respecto, la senadora DC indicó que está a favor de un bono universal para la clase media, esto para enfrentar el difícil momento económico producto de la pandemia

"Que llegue a toda la clase media, terminemos el escaneo a la gente", dijo la parlamentaria.

Llegada de Yasna Provoste ala presidencia del Senado

Respecto al discurso de su par DC Yasna Provoste al asumir la presidencia del Senado y consultada sobre si está cómoda con ese ambiente, Goic indicó: "Voy a seguir en postura dialogante en función de la gente".

La senadora demócratacristiana afirmó, además, que "la gente va a medir a la oposición, la capacidad de gobernar que tengamos, en cosas concretas. Ojalá que aprovechemos ese espacio. La gente nos quiere ver en el ánimo propositivo-crítico".

Goic finalizó con un emplazamiento al sector: "El rol de la oposición es avanzar, no esperar dos años más para aumentar las en pensiones, no esperar dos años más para dar pequeños pasos en materia de salud, en ser claros en cómo enfrentar la delincuencia".

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota