Gonzalo de la Carrera sobre José Antonio Kast: "Ha engañado a mucha gente"
El diputado exmiembro del Partido Republicano Gonzalo de la Carrera calificó como “una mala persona” al líder de la colectividad, José Antonio Kast, y aseguró que había “engañado a mucha gente”.
En entrevista con el programa El Giornalista, que se emite todos los jueves por Canal 13C, De la Carrera fue consultado a quién de la Cámara de Diputados y Diputadas le “tocaría la oreja”, y dijo que a nadie, pero sí apuntó a José Antonio Kast.
Defensa de Hermosilla asegura que fiscal Nacional se comprometió a "informarles diligencias" que involucraran a Piñera
“Me cayó muy bien durante cuatro años, lo llevé en mi programa cuando nadie le daba tribuna (...) cuando José Antonio Kast no tenía entrada en ningún lugar, yo era más conocido que él”, recordó De la Carrera sobre los inicios de quien fuera candidato presidencial en dos ocasiones por el Partido Republicano.
“La primera vez que fue a una entrevista conmigo, José Antonio Kast no sabía articular las palabras, y se fue preparando y fue mejorando, pero creo que él es una persona que ha engañado a mucha gente, presentándose como una persona súper católica, bajo el manto de la pureza, de la castidad, de los martes de pololeo, pero a él le sirven todas las micros y él puede cambiar de principios… Si no te gustan los míos, tengo otros en esta caja”, aseguró.
De la Carrera hizo alusión al segundo proceso constituyente que fue liderado por el Partido Republicano, y que fue rechazado por la ciudadanía, como el principal motivo que lo distanció de Kast.
“Fue capaz de engañar a toda la gente de mi distrito, a invitarlos a votar por una Constitución en la cual él tenía la mayoría para haber fortalecido la idea de que se plasmaran los principios que él defendía cuando formamos el partido, e hizo todo lo contrario”, planteó el diputado.
“Político puede que sea bueno, el político en la medida que logra adhesión, puede ser bueno, pero es una mala persona”, acusó.
José Antonio Kast ha manifestado su intención de ser candidato presidencial por tercera vez en las elecciones del 2025, independiente de lo que ocurra en el resto de la oposición.