Política

Gonzalo Navarrete: "Necesitamos tener un Gobierno que tenga más eficiencia"

Gonzalo Navarrete: "Necesitamos tener un Gobierno que tenga más eficiencia"
T13
Compartir
El actual vicepresidente del PPD habló sobre los nuevos desafíos que tiene la colectividad perteneciente a la Nueva Mayoría, establecer una política de consensos y la posibilidad de que Ricardo Lagos sea presidente.

Gonzalo Navarrete, actual vicepresidente del Partido Por la Democracia asoma como principal candidato a quedarse con la presidencia de la colectividad el próximo 7 de mayo. El también alcalde de Lo Prado comentó sobre los nuevos desafíos que se vienen para el PPD, la idea de aplicar consensos y la posibilidad de que Ricardo Lagos sea postulado como candidato a la Presidencia de la República. 

Para Navarrete, el partido ha tenido una pérdida de institucionalidad debido a las discrepancias que han surgido entre los militantes frente a proyectos que están en la agenda tanto en el Congreso, como las propuestas del Gobierno. 

"El PPD está siendo más bien una marca para proyectos individuales, pero que no está funcionando como un partido que toma decisiones en su estructura, que tiene propuestas concretas de futuro y que logre articularse para poder ser oferta para resolver los problemas que tiene este Gobierno. Tenemos muchas personas influyentes, pero no hemos estructurado una manera de resolver la discusión para que actuemos como partido",  comentó el edil al diario El Mercurio

Asimismo, agregó que es muy importante instaurar una política de consensos con nuevas ideas: "Necesitamos tener un Gobierno que tenga más eficiencia, una amistad cívica con el resto de los partidos es indispensable. Una posibilidad de crecer de la Nueva Mayoría es que a los movimientos nuevos necesitamos incorporarlos. Una política económica integradora. Y esto no es un giro ni a la derecha ni a la izquierda: es colocar las distintas visiones. Eso implica más tiempo, paciencia, más colaboración, más capacidad de diálogo", aseveró. 

Además, el también médico cirujano planteó la posibilidad de designar a Ricardo Lagos como candidato a la Presidencia de la República, sobre esto dijo: "Nos parece que puede ser un candidato. El PPD tiene una vertiente laguista muy profunda y quienes no tenían esa mirada entienden que Lagos también es una oferta de transformación. Pero el problema hoy no es (Ricardo) Lagos Weber o (Ricardo) Lagos Escobar, el problema es el PPD, que no está constituyendo oferta porque está desordenado, porque sus diputados, cada uno hace su propio negocio, porque los senadores no se coordinan. Por lo tanto, lo que nosotros vemos es que nuestra pega el año 2016 es constituir al PPD como un factor efectivamente de oferta y no de problemas". 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */