Política

Gonzalo Navarrete: "Hoy día no hay primarias en la Nueva Mayoría"

Gonzalo Navarrete: "Hoy día no hay primarias en la Nueva Mayoría"
T13
Compartir
El presidente del PPD lamentó la decisión de la DC de llevar a Goic a primera vuelta e informó que su partido decidirá el próximo 13 de mayo si apoyarán a la demócrata cristiana o al senador Alejandro Guillier en las presidenciales.

Tras una reunión de la mesa directiva del PPD -donde discutieron la decisión de la Democracia Cristiana (DC) de llevar a Goic a primera vuelta-, el presidente de la colectivad, Gonzalo Navarrete aseguró que "hoy día no hay primarias en la Nueva Mayoría".

El encuentro tenía como fin alinear las visiones del partido y el camino a seguir de cara a las presidenciales ante el nuevo escenario político de cara a las presidenciales y que complica la integridad de la NM.

Navarrete lamentó la elección de la DC señalando que “No entendemos el sentido de una decisión que desecha el entendimiento entre la izquierda y el centro político. Es muy difícil que dos candidatos puedan llevar una lista parlamentaria única. Cuando la derecha lo hizo, perdió, y nuestro objetivo es ganar. Lo que decidió la DC no es dramático, pero abre un escenario distinto".

Ante esto, el presidente del PPD afirmó que el partido definirá el próximo 13 de mayo en un nuevo consejo general si finalmente apoyan la candidatura del senador Alejandro Guillier o de Carolina Goic para la primera vuelta.

Señal T13 En Vivo