Política

Gratuidad 2016: Revisa si cumples los requisitos para acceder al beneficio

Gratuidad 2016: Revisa si cumples los requisitos para acceder al beneficio
T13
Compartir
A partir del 2016, los estudiantes de primer año que provengan del 50% más vulnerable de la población no deberán pagar el arancel ni la matrícula en su institución de educación superior.

El pasado miércoles 23 de diciembre, la Presidenta Michelle Bachelet firmó la promulgación de la ley corta de gratuidad universitaría y este domingo ya se conoce quienes serán los alumnos que podrán acceder a este beneficio estatal. 

A partir del 2016, los estudiantes que cumplan los siguientes requisitos tendrán derecho a la gratuidad en la educación superior:

  1. Provenir de los hogares pertenecientes al 50% más vulnerable del país.
  2. Matricularse en alguna de las universidades adscritas a la Gratuidad. Haz CLICK AQUÍ para conocer las instituciones adscritas a la gratuidad.
  3. No poseer ningún grado de licenciatura terminal o título profesional previo obtenido en alguna institución nacional o extranjera. Si posee título técnico de nivel superior solo podrá acceder a Gratuidad si se matricula en una carrera conducente a título profesional con o sin licenciatura.
  4. Si ya es estudiante de educación superior, no exceder la duración formal de la carrera.
  5. Tener nacionalidad chilena o bien ser extranjero egresado de enseñanza media en Chile y con residencia definitiva en el país.

Sólo los alumnos que cumplan los requisitos anteriores y que hayan completado el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) serán los beneficiados con la gratuidad. El Gobierno, a la vez, habilitó el portal gratuidad.cl en el que responde todas las dudas. 

Pincha acá para saber si cumples los requisitos para acceder a la gratuidad:

Señal T13 En Vivo