Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Política

Grupo transversal de senadores viajará a Venezuela para observar elecciones parlamentarias

Grupo transversal de senadores viajará a Venezuela para observar elecciones parlamentarias
Pablo Cádiz
Compartir
Según detalló el presidente de la Cámara Alta, Patricio Walker, cada bancada elegirá a un representante para asistir a comicios del 6 de diciembre.

Un grupo transversal de senadores viajará en misión oficial a Venezuela a observar las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre. 

Según detalló el presidente de la Cámara Alta, Patricio Walker (DC) asistirá un parlamentario por bancada. Algunos fueron invitados por la oposición y otros por el propio oficialismo venezolano. 

"Lo importante es que acá va a haber una delegación oficial transversal. En el caso de la oposición les interesa que participemos porque hay mucha expectativa de que efectivamente sea una elección con mucha participación. Todos esperamos que sea limpia, que efectivamente se respeten los resultados", dijo Walker. 

El presidente del Senado recordó que "ha costado mucho que existan observadores internacionales. Venezuela no aceptó que entraran observadores de la OEA, de la Unión Europea y en ese sentido creo que es importante estar para que se generen los incentivos para que haya una elección respetuosa de los resultados, que sea libre y que ojalá no tengamos ningún reclamo posterior".

Consultado sobre eventuales dificultades para ingresar a Venezuela a observar las elecciones, Walker dijo que "espero que se nos permita entrar, en todo país democrático se debieran respetar los derechos de las personas, el derecho a desplazarse, la libertad de expresión y el que nada teme, no debe impedir que esta delegación pueda asistir a estas elecciones". 

El próximo 6 de diciembre en Venezuela se renovarán los 167 escaños de la Asamblea Nacional. De ellos 164 representan a los estados y 3 a la población indígena.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */