Política

Guido Girardi: "Apruebo Dignidad es minoría en el Congreso. No entiendo cómo van a gobernar solos"

Guido Girardi: "Apruebo Dignidad es minoría en el Congreso. No entiendo cómo van a gobernar solos"
T13
Compartir
"El peso real de Apruebo Dignidad es lo que sacaron en primera vuelta. Salieron segundos, no llegaron al 30%. No entiendo cómo van a gobernar solos en la coalición si son minoría en el Congreso", afirmó el senador PPD en Tele13 Noche.

El rol del PPD en el futuro Gobierno de Gabriel Boric es un tema que ha estado en la palestra del partido desde la segunda vuelta presidencial 2021.

Guido Girardi, senador de la colectividad, conversó de este tema junto al periodista Álvaro Paci en una nueva edición de Tele13 Noche. 

El político afirmó que el partido respaldará el proyecto de Gabriel Boric, asegurando que "una cosa es ser oposición y otra es formar y ser Gobierno". 

Guido Girardi sobre Apruebo Dignidad

El senador afirmó que dentro de la coalición política hay dos discursos. 

Girardi relcalcó que Apruebo Dignidad no logró obtener una preferencia por parte de la ciudadanía en la primera vuelta, convirtiéndose en la actualidad en una minoría en el Congreso.

La realación de Apruebo Dignidad con Gabriel Boric

Guido Girardi indicó que hay integrantes de AD que no son un aporte para Gabriel Boric en este momento, y que tampoco lo serán en su futuro Gobierno.

En ese sentido, el político aseguró que el futuro mandatario necesita una coalición que lo apoye durante su periodo presidencial. 

Revisa la entrevista completa a continuación: 

Revisa este video también: