Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Política

Guillermo Ramírez (UDI) y lista electoral para consejeros: "El P. Republicano nos dio un portazo"

Guillermo Ramírez (UDI) y lista electoral para consejeros: "El P. Republicano nos dio un portazo"
T13
Compartir
"Al igual como ocurrió con las negociaciones con el proceso constituyente, ellos prefieren buscar lo que le conviene a su partido más que lo que es bueno para Chile", criticó el diputado al referirse a las negociaciones electorales de cara a la elección de consejeros del 7 de mayo.

En el programa Semana Política de T13 En Vivo, el diputado de la UDI Guillermo Ramírez lamentó que las fuerzas del Rechazo no estén logrando un pacto electoral conjunto, de cara a la elección de consejeros constitucional del próximo 7 de mayo.

"En la UDI somos de la idea de que deberíamos haber ido en una sola lista, de que todo lo que está a la derecha de la izquierda, que todas las fuerzas del Rechazo deberían haber ido en una sola lista, porque nosotros tenemos un sistema electoral que premia mucho a la lista más votada", dijo el parlamentario. 

La semana en que se recrudeció la relación Chile Vamos-Partido Republicano
Lee También

La semana en que se recrudeció la relación Chile Vamos-Partido Republicano

Y agregó: "Lamentablemente, el Partido Republicano nos dio un portazo y, al igual como ocurrió con las negociaciones con el proceso constituyente, ellos prefieren buscar lo que le conviene a su partido más que lo que es bueno para Chile y bueno, nosotros no podemos forzarlos a que hagan algo distinto".

Eso sí, el parlamentario recalcó que "estuvimos 99 días negociando y lo que más queremos es que esto salga bien", por lo tanto, complementó que "no nos podemos asociar a personas que quieran torpedear el proceso constituyente".

Revisa aquí la entrevista de Guillermo Ramírez
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */