EN VIVO
T13 Tarde con cobertura de funerales de Carabineros
Política

Guillier tras apoyo de Sánchez a su candidatura: "Gracias por tu transparencia, fuerza y valor"

Guillier tras apoyo de Sánchez a su candidatura: "Gracias por tu transparencia, fuerza y valor"
T13
Compartir
La ex candidata y líder del Frente Amplio oficializó que votará por el candidato de la Nueva Mayoría en segunda vuelta, argumentando que Sebastián Piñera "cruzó un límite" al acusar supuestos votos marcados.

 No fueron más de 20 minutos los que tardó el candidato de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, en reaccionar a las declaraciones de la líder del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, quien le oficializó su apoyo de cara a la segunda vuelta. 

"Gracias por tu transparencia, fuerza y valor. Aprecio enormemente tu apoyo y la unidad para construir un Chile más justo", escribió el candidato en su cuenta de Twitter.

La decisión de la periodista sucede a raíz de las acusaciones que emitió este lunes del candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, quien dijo que en la primera vuelta presidencial había votos marcados por Guillier o por Sánchez.

"Chile con Sebastián Piñera no solo significaría un retroceso, sino que también un riesgo. Es por eso que hoy día, después de un periodo de reflexión, he decidido ponerle término y decir claramente por quien voy a votar: mi voto es contra Sebastián Piñera y voy a votar por Alejandro Guillier", expresó la ex candidata presidencial. 

En esa misma línea, el coordinador de la campaña de Guillier, Álvaro Elizalde, valoró la decisión de Sánchez y señaló que "la unidad es clave para construir un Chile más justo". 

En tanto, la diputada comunista, Camila Vallejo, también se sumó a los agradecimientos a la líder del Frente Amplio, agregando que "Piñera es un peligro para Chile" y que "Guillier es la única opción por más justicia en esta segunda vuelta". 

 

Señal T13 En Vivo