Política

Guillier por campaña: "no se la vamos a entregar así no más" a los partidos

Guillier por campaña: "no se la vamos a entregar así no más" a los partidos
T13
Compartir
El precandidato presidencial del PS, PPD, PC y PRSD reiteró que su campaña se trata de una "independiente y ciudadana" con la ayuda de los partidos.

Alejandro Guillier ya es el precandidato presidencial del Partido Socialista (PS), Partido por la Democracia (PPD), Partido Radical (PRSD) y del Partido Comunista (PC). Pero pese a contar con el respaldo de cuatro partidos de la Nueva Mayoría, el senador ha querido insistir que su campaña es independiente.

"No estamos en contra de lo partidos, pero tenemos que hacer una propuesta ciudadana", señaló este jueves el precandidato. 

Las declaraciones de Guillier suceden en medio de las supuestas presiones que estaría recibiendo el senador de algunos partidos políticos que le estarían haciendo llegar documentos con propuestas. 

Por otro lado, algunos parlamentarios se sienten excluidos de la campaña, pero al mismo tiempo se les ha pedido reunir las más de 33 mil firmas que se necesitan para incribir la candidatura de Guillier para la elección presidencial. 

"De repente a mí me pasa mucho que hay gente de los partidos que me dice: 'Alejandro, muy bien tú, pero no tienes experiencia, pero yo te la puedo dar', 'tú no tienes programa yo me encargo', 'tú no tienes organización, yo me encargo', 'tú no tienes organización, para eso estamos nosotros'. No, esto es otra cosa", señaló Guillier.

"Nosotros vamos a hacer una campaña independiente, ciudadana, los partidos nos ayudan, tenemos las puertas abiertas, pero la vamos a hacer los ciudadanos, con la ayuda de los partidos, pero no se la vamos a entregar así no más porque si no caemos en lo mismo", finalizó el precandidato. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota