Política

Guillier por dichos de Piñera: El machismo "ofende y hiere"

Guillier por dichos de Piñera: El machismo "ofende y hiere"
T13
Compartir
El precandidato presidencial indicó en "Encuentros UC" que "el problema del machismo es más profundo de lo que uno cree".

Recordando el episodio en que Asexma se le regaló una muñeca inflable al ministro de Economía, el precandidato presidencial Alejandro Guillier, se refirió en el foro "Encuentros UC" al comentario machista realizado por el ex presidente Sebastián Piñera en un acto de campaña, asegurando que el machismo "ofende y hiere".

"Mi señora no me habló durante tres días a propósito de un desgraciado incidente del que fui testigo y reaccioné de la manera más estúpida del mundo, por una broma que se quiso hacer de mal gusto y yo me reí, la famosa muñeca inflable... El problema del machismo es más profundo de lo que uno cree, y eso ofende y hiere, hay que tener conciencia en que uno ofende y hiere en momentos en que en Chile se está abriendo ese debate", comentó el senador Guillier.

El parlamentario agregó que "tenemos que tomar más conciencia", porque bromas de ese tipo son de "mal gusto, inoportunas, pero son ofensivas".

Revisa la participación de Guillier

Visita del Papa Francisco

En tanto, al ser consultado sobre la visita del Papa Francisco, que se realizará entre el 15 y el 18 de enero de 2018, Guillier indicó que "me agrada", y señaló que "nos va a entender bien y va a ser una buena noticia para Chile porque el hecho de que una personalidad como el Papa, que está marcando cambios importantes en una institución como la Iglesia, nos va a marcar de forma inmportante".

Finalmente, en un tono más distendido aseguró que "es una buena noticia, además va a venir a bendecir mi gobierno".