Política

Guillier se acerca al mundo evangélico y suma pastores a su comando

Guillier se acerca al mundo evangélico y suma pastores a su comando
T13
Compartir
Se trataría de la ex capellana de La Moneda durante el primer mandato de la Presidenta Bachelet, Juana Albornoz y el pastor Juan Godoy, quienes compartirían puntos en común con el abanderado del PC, PS. PPD, IC y el MAS.

La semana pasada fue una de las más intensas para las relaciones entre el ejecutivo y las iglesias evangélicas. Esto debido a que durante el Te Deum que se realizó el 10 de septiembre, algunos fieles insultaron a la Presidenta Michelle Bachelet por las iniciativas que ha presentado en el marco de la llamada "agenda valórica".

En este contexto es que el candidato presidencial, Alejandro Guillier se reunió con el presidente de la mesa ampliada de las iglesias evangélicas, Emiliano Soto, quien también fue el encargado de redactar una carta de disculpas a la mandataria por el impasse sucedido durante el Te Deum evangélico. 

De acuerdo con El Mercurio, desde el comando de Guillier aseguran que la intención era generar un acercamiento con las iglesias, ya que estas compartirían ideas en común con los planteamientos del candidato y de la Nueva Mayoría. Eso sin considerar el apoyo que han mostrado los fieles de esas religiones al ex Presidente, Sebastián Piñera, quien fue aplaudido durante la ceremonia que reúne a las iglesias protestantes.

"Hay una parte importante del mundo evangélico que se ha reunido con nuestro candidato y le ha manifestado su disposición de colaborar en la campaña y participar activamente de las coordinaciones que se están celebrando", aseguró el jefe de campaña del abanderado, Osvaldo Correa. 

Finalmente, desde el comando del periodista comentarios que tras el encuentro se sumó la ex capellán de La Moneda durante el primer mandato 

Señal T13 En Vivo